¿Su sistema está caído?
Contacte con nosotros las 24 horas +34 91 119 69 78
Contactar
Servicios-Cloud

Cloud Computing

SysAdminOK ofrece desde la administración de pequeños entornos en Cloud, hasta el diseño de arquitectura, administración y monitorización de grandes plataformas. Estamos especializados en las siguientes tecnologías de Cloud: Amazon AWS (XEN), StackOps (OpenStack), RackSpace (OpenStack) y vCloud (Vmware).

  • Amazon EC2
  • RackSpace
  • vmware vCloud

  • StackOps
  • Diseño de arquitecturas Cloud
  • Migración de proveedores

Pedir Presupuesto


¿Qué es el Cloud Computing? (Definición de Cloud Computing o nube)

El Cloud Computing es un conjunto de tecnologías empaquetadas y listas para ofrecer un servicio a través de una página web o panel de administración, donde se pueden contratar servidores, redimensionar los recursos, como la memoria RAM, el espacio en los discos duros, etc. Todo ello se ofrece para que pueda ser gestionado sin tener altos conocimientos de administración de sistemas. El termino ‘instancia’ en Cloud, sería el equivalente a ‘máquina virtual’ en virtualización, salvo que en el Cloud las instancias pueden ser máquinas virtuales o Contenedores (Por ejemplo LXC)

Las soluciones Cloud permiten ahorrar inversiones iniciales en servidores, además de ofrecer flexibilidad en los recursos que usas en cada momento.

¿Qué es el Cloud Público (o nube pública)?

Cloud Público se refiere a un servicio de Cloud Computing, donde la infraestructura se comparte entre diferentes clientes (SaaS). Para facilitar su comprensión y haciendo un símil, esto sería como un Hosting compartido o un VPS (Virtual Private Server), donde cada cliente tiene reservados los recursos que contrata, pero comparten la misma infraestructura de servidores y dispositivos de red. Un par ejemplos de cloud público son Amazon AWS y RackSpace.

  • “Pago por uso”, se paga por los recursos mientras estos los tenga reservados o asignados en su cuenta.
  • No se requiere de una inversión en servidores.
  • La migración a otro proveedor es más fácil que si hubiera que mover servidores físicos.
  • No requiere de altos conocimientos ni tiempos para redimensionar el hardware de una instancia.

Dependiendo del tipo de proveedor de servicios Cloud que se elija, la asignación de recursos se puede automatizar o no, aumentando la efectividad y ahorrando en costes de personal. Por ejemplo Amazon tiene un servicio llamado AutoScaling, donde se puede configurar para que se añadan o se liberen instancias automaticamente según se necesiten.

¿Qué es el Cloud Privado (o nube privada)?

El Cloud Privado, es una infraestructura Cloud que solo usa un único cliente (IaaS), por lo que no comparte recursos físicos.

Video cloud computing

 


Tab content…

Solicite su presupuesto GRATIS

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

captcha